VIDEO OFICIAL ARTES ESCÉNICAS HUELVA

lunes, 4 de abril de 2016

Nace Artes Escénicas Huelva

Se hace camino al andar

Clases de Teatro con Dani Verum.
El martes 23 de febrero de 2016, semana en la que tuvo lugar el Día de Andalucía, nació una nueva asociación cultural denominada "Artes Escénicas Huelva" (A.E.H), de la mano de la caracterizadora Esperanza Mesa, la vocalista y músico Julia Martín, y el actor y productor Dani Verum.

La Asociación tiene como fines principales ser un espacio cultural común mediante el cual fomentar valores sociales a través del teatro, la danza y la música.

¿Por qué nació?

Clases de danza con Cristina Tejada.


Por todo motivo que parte de una necesidad. En este caso la necesidad fue crear una base artística bajo la cual se pudiese formar y trabajar toda persona con inquietud por el mundo escénico, partiendo, en un principio, desde los más pequeños y pequeñas.

¿Qué persigue?


La Asociación "Artes Escénicas Huelva" desarrollará proyectos propios con niños/as y jóvenes, extendiéndose en un futuro a todas las edades, buscando formar y ayudar al acceso laboral de los/as artistas escénicos. Además, también apoyará en la medida de lo posible cualquier proyecto escénico ajeno a la propia asociación, principalmente de la provincia de Huelva pero también abierta al ámbito nacional e internacional, prestos a cualquier colaboración o ayuda mutua.

En estos momentos, como proyecto de partida, Artes Escénicas Huelva está desarrollando un teatro musical infantil titulado "Un Nuevo Mundo", basado en la historia de la indígena Matoaka, también conocida como "Pocahontas", que se estrenará el 24 de junio en el Gran Teatro de Huelva, cuyas entradas pueden conseguirse a través de la propia Asociación A.E.H.

Los/as actores y actrices, coro y bailarines/as que salen en el musical infantil son íntegramente 50 chicos/as de 6 a 19 años de la provincia de Huelva que superaron el casting en noviembre de 2015, al cual se presentaron 108 aspirantes.

¿Cómo y dónde contactar?


Alumnado A.E.H con sus monitores y el invitado G.R.
El lugar donde desarrolla este presente año 2016 sus actividades es en la Fundación Valdocco (Calle Gladiolo s/n. C.P: 21005, Huelva). Sin embargo, aún no dispone de sede propia.

Para comunicarse con la Asociación, puede ser fácilmente a través de los teléfonos: 656.843.923 // 622.713.158 // 678.152.064, o del correo: espacioculturalhuelva@gmail.com

Colaboraciones

Hasta la fecha, las entidades que han colaborado, de forma puntual o permanente con A.E.H, son: VisionaFundación ValdoccoColegio Tierrallana, Territorio HuelvaÁrea de Cultura - Ayuntamiento de Huelva, Casa de la Juventud "La Ruta"Corazón DulceJunta de Andalucía, AA.VV. Los Desniveles y Guillermo Rosado (G.R), especialista en esgrima y lucha escénica.

Verum, anunciando la selección en el colegio Tierrallana.
Los/as colaboradores/as y profesionales que están inmersos/as en el proyecto de forma permanente son: la coreógrafa Cristina Tejada; el fotógrafo Miguel Marthez; el sonidista José García; el director artístico Víctor Domínguez; la estudiante de periodismo Estefanía Conde, y el ayudante de producción, Paco. Agradeciendo de forma especial al iluminador y sonidista Gaspar Foncueva por participar como técnico en las funciones que se realizarán del musical infantil.




Progresos notables

Coro de A.E.H en "La Ruta". Dirigido por Julia Martín.
Tras llevar a cabo la representación de una coral el 19 de marzo en el Centro Social "La Morana" con motivo de las jornadas de "La Ruta" - Casa de la Juventud de Huelva capital, donde 17 alumnas/os de A.E.H cantaron varias canciones del musical y de "Los chicos del coro", función que tuvo gran acogida, se llevó a cabo un vídeo que en apenas 2 semanas ha llegado a más de 33.000 personas sólo en Facebook.

Dentro del marco de propuestas que aprobará la Junta Directiva de A.E.H este año para la promoción 2016-2017, están incluidos como futuros proyectos: funciones de baile, musicales, obras teatrales, corales, carnavales, títeres, match de improvisación, y hasta una casa del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...